Capilla Nuestra Señora de Fátima

Conocé cómo surgió nuestra Comunidad


-Foto de las primeras misas
La Comunidad de la Capilla Nuestra Señora de Fátima surgió a fines del 2016 con la idea de realizar misas todos los sábados en nuestros hogares y también en lugares públicos como las plazas de los diferentes barrios que forman esta comunidad, siendo nuestro principal punto de encuentro, la Plaza Nuestra Señora de Fátima ( Av. Álvarez Lotero y Av. Falcón).

Reunión

El 20 de Mayo de 2017, nos reunimos con los sacerdotes de La Parroquia Nuestra Señora de Itatí (de Villa Chica, Resistencia, Sede de la cual dependemos) y fue en esta reunión que decidimos ponerle el nombre a nuestra comunidad, como la idea surgió en el mes de Mayo, invocamos la protección de la Virgen de Fátima siendo su festividad, el 13 de Mayo.



El 28 de Octubre de 2017, en la inauguración de la Plaza, realizamos la entronizacián de la imagen de Nuestra Virgen de Fátima.Entronización

Luego de un año, comenzamos las Catequesis de Comunión para niños y para adultos, Confirmaciones y Bautismos.

Somos una Iglesia itinerante que fue formándose gracias a la generosidad de los vecinos que nos abrieron las puertas de sus casas para celebrar las misas , armar beneficios Beneficios, todo con la finalidad de construir nuestra futura Capilla en el terreno donado en Av. Álvarez Lotero y La Cangayé.

En el 2020, dado el panorama de Pandemia, hemos seguido conectados desde nuestros hogares, siguiendo las misas desde diferentes plataformas digitales, y luego de varios meses pudimos retomar las mismas al aire libre, con todo el protocolo de seguridad para poder re-encontrarnos y cuidarnos entre todos.

Desde entonces, nuestra comunidad no ha parado de crecer, con la generosidad de todos, que aportan no sólo en el Programa de Socios Colaboradores, sino también con su tiempo y esfuerzo, para lograr construir nuestra tan ansiada Capilla en honor a nuestra Virgen de Fátima.